Fabián Casas ha escrito un pequeño gran libro de poesía, que tal y como sugiere el título, se ocupa de los acontecimientos que imperceptiblemente van dándole forma a la vida; de todos esos detalles que parecen insignificantes pero que son la diferencia entre un amor pleno o frustrado, una noche apacible o una de tormentas.
Son esos instantes, los que revelan la profundidad de un sentimiento como el amor o de una realidad ineludible como la muerte.
El que viene a continuación es mi favorito, aunque le compiten de cerca otros 2 o 3 que me estrujan cada que los leo y releo. Me gusta mucho acercarme a lo humano desde otros lugares que no sean la psicología. Uno de ellos es la poesía, pero como la de Casas: sencilla, elocuente, filosa.
Solo quien ha estado enamorado, sabe que una escena de intimidad como la descrita, cambia la geografía de la mente convirtiéndola –por lo menos durante un tiempo – en un lugar donde solo caben dos.
Me gusta seguir sus artículos, aprendo de ellos. Me gusta su forma de redactar, su cultura, su madurez, su preparacion academica. felicidades Vale.
Seguir u Compartir, los artículos de Vale Villa llevan esa «cosquillita» de aprender más.
Felicidades.
Fco. Javier Díaz Palafox.