Un plástico transparente

El pequeño mecanismo de los acontecimientos

Fabián Casas ha escrito un pequeño gran libro de poesía, que tal y como sugiere el título, se ocupa de los acontecimientos que imperceptiblemente van dándole forma a la vida; de todos esos detalles que parecen insignificantes pero que son la diferencia entre un amor pleno o frustrado, una noche apacible o una de tormentas.

Son esos instantes, los que revelan la profundidad de un sentimiento como el amor o de una realidad ineludible como la muerte.

El que viene a continuación es mi favorito, aunque le compiten de cerca otros 2 o 3 que me estrujan cada que los leo y releo. Me gusta mucho acercarme a lo humano desde otros lugares que no sean la psicología. Uno de ellos es la poesía, pero como la de Casas: sencilla, elocuente, filosa.

Solo quien ha estado enamorado, sabe que una escena de intimidad como la descrita, cambia la geografía de la mente convirtiéndola –por lo menos durante un tiempo – en un lugar donde solo caben dos.

Fabian Casas

2 comentarios sobre “Un plástico transparente

  1. Me gusta seguir sus artículos, aprendo de ellos. Me gusta su forma de redactar, su cultura, su madurez, su preparacion academica. felicidades Vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s